Maduro condena ataque a movilización de candidato opositor Falcón

Caracas, 03 de abril/Notimex. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la detención de 17 personas, por una agresión contra un acto proselitista del candidato presidencial opositor Henri Falcón, en la que uno de los miembros del comando de campaña resultó herido.

«Condeno la agresión de que fue objeto la caravana de Henri Falcón. Ordené una investigación y hay 17 detenidos que van a ser castigados», dijo Maduro en un acto en el estado occidental de Lara, donde fue gobernador su rival para los comicios del próximo 20 de mayo.

Falcón denunció que en su visita al barrio popular de Catia, en el oeste de Caracas, grupos oficialistas agredieron a su comando de campaña. Como resultado, el diputado Teodoro Campos fue ingresado a una terapia intensiva por una herida en la cabeza.

Maduro, quien aspira a la reelección, llamó al pueblo a hacer una campaña de «alegría, baile, música y de ideas, en paz. Si ven cualquier candidato salúdenlo de mi parte. Nosotros sabemos quién va a ser electo presidente de la república y debemos garantizar la paz. Quiero ser enfático en ésto”, indicó.

Agregó que la derecha, como llama a la oposición, señala a un colectivo afín al gobierno como responsable del ataque. “No, colectivo no. Cualquier grupo que se haga llamar colectivo y hace ésto (agresión) no es chavista ni miembro de colectivos. En tal caso puede estar pagado por la derecha», recalcó.

Asimismo, dijo que los responsables de la agresión están detenidos y pidió que les sea aplicada la justicia. «No vamos a permitir ningún tipo de agresión. Que los candidatos vayan a donde quieran ir a exponer sus ideas. El 20 de mayo vamos a decidir quién gobierna la patria», dijo.

La coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) llamó a boicotear las elecciones, al alegar que el gobierno prepara un fraude para asegurar la reelección de Maduro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba