Maduro reabrirá paso fronterizo entre Venezuela y Colombia

Caracas/AlMomento.Mx. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, informó que reabrirá los cruces fronterizos con el país vecino Colombia, ubicado occidental estado de Táchira, a meses de que estos pasos fueron bloqueados para impedir una iniciativa impulsada por la oposición para ingresar ayuda humanitaria consistente en medicamentos y alimentos al país petrolero.

Maduro no precisó los corredores en los que se permitirá el cruce de la frontera entre Venezuela y Colombia en una región en la que hay tres puentes binacionales, ni detalló si sólo se habilitará el tránsito de personas.

“En ejercicio pleno de nuestra soberanía, he ordenado la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el Estado Táchira, a partir de este sábado #8Jun. Somos un pueblo de paz que defiende firmemente nuestra independencia y autodeterminación”, escribió el viernes el mandatario en su cuenta de Twitter.

Cúcuta, la ciudad colombiana más grande a lo largo de la frontera, ha sido una ruta de tránsito para los 4 millones de venezolanos que han dejado su país en los últimos años.

La oposición acopió ayuda en la ciudad colombiana, Curazao y Brasil, con el objetivo de ingresarla a Venezuela el 23 de febrero, pero no lo consiguió y choques entre las fuerzas de seguridad y manifestantes dejaron al menos dos muertos.

Guaidó se proclamó como presidente encargado a finales de enero al invocar la Constitución y señalar que la reelección de Maduro en 2018 fue ilegítima.

Por su parte, Maduro asegura que el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional es un “títere” del gobierno de Estados Unidos, que busca derrocarlo.



Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar