Maestros apoyan estrategia de López Obrador contra la corrupción

México/Notimex. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reconoció el liderazgo y patriotismo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la valiente estrategia para combatir y erradicar la corrupción e impunidad que tanto daño han hecho a la nación.

En un pronunciamiento dirigido al mandatario y a la ciudadanía en general, explicó que la corrupción e impunidad restan recursos públicos para mejorar las escuelas, otorgar becas, construir hospitales y viviendas, para pensiones y alimentación, dinero necesario para promover el desarrollo y reducir la pobreza y la desigualdad.

El sindicato magisterial detalló que desde su fundación, los maestros del SNTE “hemos participado en la construcción del Estado mexicano, la defensa de la soberanía, el fortalecimiento de la unidad e identidad nacionales, así como del sistema educativo al servicio del derecho humano a una educación con equidad e inclusión de calidad”.

El magisterio indicó que con base en los principios del Artículo 3º Constitucional, “desde la escuela pública hemos apoyado siempre a las instituciones a promover la democracia, afianzar la libertad, la justicia, la cultura de la legalidad y fomentar el respeto de los derechos humanos, además de arraigar los valores de independencia, autodeterminación y convivencia pací­fica”.

Sobre estas premisas, los profesores, personal de apoyo y de asistencia a la educación, jubilados y pensionados, refrendaron su alianza histórica con el Estado y el pueblo de México, y reiteraron la decisión de apoyar el proyecto que impulsa el gobierno de la República.

En el documento reconocen el liderazgo y el patriotismo del presidente López Obrador, por la valiente estrategia para combatir y erradicar la corrupción, por ello, en los momentos de­finitorios de esta transformación que vive el país, manifestaron la solidaridad y apoyo del SNTE a los objetivos y esfuerzos del Ejecutivo federal.

Los maestros ofrecieron profundizar en el desarrollo de la cultura democrática, participativa, comprometida con la educación pública, destacando los valores que impulsan el proyecto nacional.

Anunciaron el arranque de jornadas con las comunidades educativas de todo el país para recuperar los valores que darán fuerza al movimiento, con el objetivo de construir un México desarrollado, justo e incluyente; con democracia, libertad, honestidad, solidaridad, fraternidad, transparencia y rendición de resultados como forma de vida.

También señalaron que trabajarán para robustecer la educación cívica y moral para que el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes incluya aprendizajes sobre sus derechos y obligaciones, que les permitan acceder a un mejor futuro.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar