Maestros de Veracruz aún son victimas de la delincuencia

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. Maestros de la sierra de Zongolica y de la zona sur de la entidad continúan siendo víctimas de levantones y extorsiones, reveló el vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Daniel Hernández del Ángel.

El entrevistado detalló que las víctimas se han negado a presentar las denuncias unas correspondientes por temor, amenazas y desconfianza en la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Lo anterior, pese a que el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, ha declarado que las condiciones de seguridad han mejorado para el magisterio veracruzano. 

Consideró que autoridades de la SEV deben intervenir para buscar una solución al problema.

Hernández del Ángel indicó que miembros del movimiento magisterial se reunieron en días pasados con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a vigilar las condiciones de seguridad. 

Adelantó que el próximo lunes se reunirán nuevamente con el mandatario federal para saber cuál es su respuesta a las demandas en materia de seguridad para el sector magisterial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar