Por mal estado, 28 árboles de Los Berros serán derribados (+Audio)

Escucha el audio:

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 04 de julio de 2018. La subdirección de Medio Ambiente en Xalapa retirará 28 árboles que en el parque Miguel Hidalgo mejor conocido como parque de Los Berros, representan un riesgo para la población.

A decir de la titular del área, Ana Allen Amescua, de estos 28 ejemplares, 21 de ellos ya están muertos y siete presentan alto grado de degradación y enfermedad.

“Deben derribarse pues representan un peligro para transeúntes, estudiantes e incluso automovilistas”, comentó.

La funcionaria municipal expuso que los trabajos iniciarán este lunes 2 de julio, por lo que piden a la población no confundir este control en los árboles con tala sin investigación, pues se realizó un inventario durante el mes de mayo.

“Existen ejemplares que muestran un estado avanzado de pudrición, con raíces dañadas o ramas muy largas que podrían caer”.

En ese sentido, puso como ejemplo un Laurel de la India que se encuentra frente a la primaria Salvador Díaz Mirón, totalmente seco.

“Uno de sus brazos, que podría pesar entre 1.5 y 2 toneladas, se extiende por más de dos metros hacia la banqueta y el arroyo vehicular, es un riesgo latente para la población escolar, los visitantes, los vehículos que por aquí transitan y la calle misma. Es un tema de protección civil que atenderemos a la brevedad”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba