‘Mano negra’ en problemática de la basura en Xalapa: director de Gobernación (+Audio)

Escucha el audio:

Alejandra Huerta. Xalapa. Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2018. Los problemas de recolección de basura que inconforman a la ciudadanía xalapeña tienen un trasfondo político, así lo consideró el director de Gobernación del ayuntamiento de Xalapa, Ulises Ponce Tenorio.

En conferencia de prensa, mencionó que hay zonas donde aparecen montones de basura, así como las “curiosas” descomposturas de camiones.

“Es evidente que sí hay una mano negra detrás, tratando de magnificar (…) Pero sí se vuelve relativamente curioso, el que reparemos dos camiones y al día siguiente están cuatro descompuestos, y se reparan cuatro y al otro día ya son ocho”, expuso.

Ulises Ponce reconoció que como autoridad, deben de atender la problemática de la basura, pues es su responsabilidad, sin embargo añadió, que están trabajando para solucionarlo.

“Los que estamos en la administración, nos queda claro que Protección Civil y Limpia Pública son temas de gobernabilidad, sí hay un desorden ahí, hay un problema que se genera con la ciudadanía”.

Cabe mencionar que este viernes el regidor Osvaldo Martínez Gámez criticó que no se tiene voluntad por parte de las autoridades municipales para mejorar el servicio de recolección de basura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba