Marchan maestros jubilados para exigir beneficios

[adrotate group="2"]

Eda Sentíes/Veracruz. Maestros jubilados de la sección 32 del SNTE marcharon este viernes por la Avenida Independencia en el centro histórico de Veracruz para exigir que les sean devueltos los beneficios que hace algunos años tenían y que con la administración de Javier Duarte les fueron retirados. 

La maestra Isabel Cristina Hernández López, una de las manifestantes explicó que entre las peticiones se encuentran que no se quiten los 50 días de aguinaldo a los jubilados y pensionados, que se regresen los bonos anuales y que se brinde un servicio de seguridad social digno. 

“Los 50 días de aguinaldo que nos quitan al jubilarnos, el bono anual que nos quitaron cuando javier duarte de ochoa, las pólizas de retiro y la institucional, la prima de antigüedad, que se desanexe el UMA (…)  la parte proporcional del dia del maestro, entre otros (…) venimos a decirle al señor Cuitláhuac que ponga mucha atención a los jubilados y pensionados, estamos pidiéndole sobretodo seguridad social, el ISSSTE, vemos con tristeza que muchos compañeros van a urgencia y no hay camas”, dijo 

El grupo de maestros jubilados llegó hasta el zócalo de la ciudad donde continuó la protesta.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar