María de los Ángeles expresa compromiso por México en Grand Prix

México/Notimex. La mexicana María de los Ángeles Ortiz expresó su compromiso por su país y dijo que en el Grand Prix de Para-atletismo, que inicia este jueves en la ciudad brasileña de Sao Paulo, va por el podio.

Señaló que está motivada para iniciar su asistencia en la justa internacional en donde, además se busca el primer sitio, espera confirmar su lugar a los Juegos Paralímpicos Lima 2019.

“Hemos tenido nuestros primeros entrenamientos y nos hemos sentido bien. Fue una práctica fructífera y solo a la espera de entrar en acción”, señaló en declaraciones a Notimex.

La multimedallista paralímpica externo que en la junta previa se conocerá el día de la competencia de la prueba de lanzamiento de bala y confía en cambiar el bronce que consiguió en la parada en Dubái en febrero pasado.

La competidora apuntó que esta justa requiere de concentración porque forma parte del proceso a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y por ende se debe asumir con responsabilidad.

“Esto no es de venir a pasear como muchos piensan, esto es de entrenar desde el primer día de llegada y eso es lo que hemos hecho hasta el momento”, mencionó la atleta que espera cumplir con la marca para Tokio 2020.

Agregó que el compromiso siempre ha estado en su mentalidad para lograr los mejores resultados en su especialidad y seguir con la entereza de salir a darlo todo en cada una de las justas en su camino, tanto a Lima 2019, como a Tokio 2020.

“Todos venimos entregados y apasionados para dar lo mejor de cada uno en esta competencia. No sólo se representa a uno como atleta, sino a una gran nación como lo es México”, apuntó la tabasqueña.

La serie de Grand Prix de Para-atletismo entra en su séptimo año con nueve eventos programados en todo el mundo, entre febrero y agosto, antes del Campeonato Mundial de Atletismo Para en noviembre.

En febrero pasado, Ortiz Hernández registró 10.44 metros en el Grand Prix de Dubái para agenciarse el bronce en la categoría F55.

El resto de la delegación mexicana de para-atletismo está formada por la monarca mundial en los 800 metros planos, Diana Laura Coraza, Benjamín González Sauceda, medallista de bronce en los 400 metros de Londres 2012.

Así como Floralia Estrada Bernal, medallista mundial de lanzamiento de disco y Rodrigo Jacob De la Torre, campeón mundial juvenil de lanzamientos en las divisiones de silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral y deportistas especiales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar