Mario Bros tendrá su propia película

Ciudad de México, 01 de febrero de 2018/AlMomentoMX. Super Mario Bros., ícono de los videojuegos en todo el mundo, se prepara para dar el gran salto a las películas de animación.

La compañía japonesa Nintendo anunció que ha empezado la producción de la película de Mario Bros., a cargo de su creador, Shigeru Miyamoto, y Chris Meledandri, fundador y presidente del estudio estadunidense Illumination Entertainment, conocido entre otras cosas por la trilogía de Mi villano favorito.

El proyecto estará financiado por la compañía japonesa y por el estudio Universal Pictures, y será estrenado en cines de todo el mundo, indicó Nintendo en un comunicado.

En Contacto (out of page)

“La gente me había dicho que hacer un videojuego y hacer una película era parecido, pero es totalmente diferente”, contó Miyamoto en una rueda de prensa en Tokio.

La empresa no ofreció detalles de la fecha de estreno o la trama; pero con el filme, la compañía “perseguirá su objetivo de aprovechar de manera efectiva su propiedad intelectual en medios externos a los videojuegos”.

El anuncio llega un día después de que la firma hiciera públicos unos sólidos resultados trimestrales gracias al éxito de su nueva consola, Switch y sus juegos asociados, entre los que destaca Super Mario Odyssey.

Nintendo también lanzó hace poco aplicaciones móviles. Con la diversificación hacia la animación busca promover sus personajes estrella y atraer a nuevos jugadores.

Super Mario ya protagonizó una película de Hollywood en 1993, pero tuvo un éxito muy limitado en taquilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba