Mark Zuckerberg admite errores y promete proteger información en ‘Facebook’

Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver., 21 de marzo de 2018. Mark Zuckerberg, director general de Facebook, admitió errores el miércoles y dijo cuáles serían los pasos a seguir, para reforzar la protección de los usuarios de dicha red social. Esto, días después de que se conociera que fueron utilizados datos de la red social para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Zuckerberg estuvo en silencio por más de cuatro días, pero hoy decide publicar un mensaje tras el escándalo de Cambridge Analytica, empresa afiliada a la campaña de Donald Trump.

En Contacto (out of page)

El mensaje del CEO en su página de Facebook dice que la red social tiene la “responsabilidad” de proteger la información de sus usuarios, “y si no podemos hacerlo entonces no somos dignos de servirlos”.

Zuckerberg y la número 2 de la empresa, Sheryl Sandberg, fueron criticados por no comentar nada desde el viernes pasado, cuando se reportó que Cambridge Analytica podría haber usado información obtenida inapropiadamente de unos 50 millones de usuarios de Facebook.

Recordemos que Chris Wylie, exempleado de Cambridge Analytica, dijo que la firma obtuvo indebidamente los datos de miles de millones de usuarios de Facebook y creó algoritmos que “llevó la propagación de noticias falsas a otro nivel”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba