Más de 13 mdp para obra pública con recursos propios

Informan del avance en 69 obras del FISM-DF en el reporte correspondiente a mayo.

Redacción/Xalapa. Un total de 13.6 millones de pesos de recursos propios invertirá el Gobierno Municipal este año en 31 obras de rehabilitación de la carpeta asfáltica, bacheo, construcción de calzadas con losa recuperada, banquetas y guarniciones, según lo aprobaron por mayoría los integrantes del Cabildo en la Sesión Ordinaria de este viernes.

También se avaló, por mayoría, la propuesta de modificaciones presupuestales, de descripción y aprobación del Programa General de Inversión 2019 del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones del Distrito Federal (Fortamun- DF), por 35 millones 600 mil pesos.

El Estado de la Obra Pública correspondiente a mayo, que se remitirá al Congreso del Estado, también se aprobó. Sobre este punto, la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, explicó que del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal (FISM-DF) hay 69 obras autorizadas: 55 en procesos
administrativos y 14 en definición de proyecto.

Sobre el Fortamun-DF, dio a conocer que no hay avance físico ni financiero. Además, sobre el programa Proyectos de Desarrollo Regional (Prodere) dijo que en cuanto a la remodelación del mercado Jáuregui se reporta un avance físico de 79 por ciento; en el Centro Comunitario y Parque Urbano en la colonia Las Minas, 84 por ciento; el Centro Comunitario y Parque Urbano de la calle Líderes, 59 por ciento, y del Centro de Desarrollo
Social Municipal, 55 por ciento.

Por último, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero afirmó que la obra pública se hace con base en la viabilidad técnica, y la pavimentación de calles considera la conexión con los servicios de educación, salud y seguridad pública, principalmente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar