Más de 4 mil elementos protegerán a turistas en Veracruz

Yhadira Paredes/Xalapa. Una fuerza de tarea de 4 mil 289 elementos de las secretaria de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Protección Civil, Marina Armada de México y Ejército Mexicano, además de 532 elementos de la Policía Federal iniciaron este viernes el operativo de seguridad vacacional de Semana Santa.

En su mensaje en el banderazo de inicio del Operativo que se llevó a cabo en las instalaciones del Aeropuerto de El Lencero, el mandatario detalló que se redoblarán esfuerzos para garantizar la seguridad de los turistas que arribarán a la entidad en los días de asueto, ya que se tienen 700 kilómetros de litoral, con alrededor de 40 puntos de afluencia en playas. 

“La Secretaría de Seguridad Pública 2 mil 263 elementos y 303 unidades; 10 embarcaciones, 19 acuamotos, 1 blindado y 14 equipos; la SEDENA se suma a este esfuerzo con mil 50 elementos y casi 100 unidades; la Secretaría de Marina involucra a 262 elementos en este operativo con 13 vehículos terrestres, una aeronave de base lista para sobre volar en varias ocaciones la zona costera, una patrulla costera, un buque oceánico, 6 ambulancias, 6 embarcaciones”, detalló. 

Por su parte, dijo, la Secretaría de Salud participará con 143 elementos y 18 ambulancias; Protección Civil suma 40 elementos en 23 unidades. 

“Hacemos un gran total de 4 mil 289 elementos con 640 unidades, sumado a esto los vehículos terrestres, son 10 helicópteros disponibles, 2 de policía federal, 4 de Marina, 3 de Seguridad Pública y una de Protección Civil, estará en Lencero un jet disponible para casos de suma emergencia de los puntos más alejados donde exista aeropuerto disponible para la ciudadanía”. 

Cuitláhuac García afirmó que los turistas deben sentirse atendidos, seguros y aprovechó para recomendar que usen el cinturón de seguridad, no consumir bebidas embriagantes o drogas si se va a manejar; bajar la velocidad en carretera y no meterse al agua en caso de no saber nadar o después de alimentos; no encender fogatas en zonas boscosas o pastizales.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo Estatal dio a conocer que los funcionarios de su administración trabajarán de manera permanente, pues no están autorizadas vacaciones para nadie de ellos.  

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar