Más recortes afectarán obras programadas para Veracruz

Yhadira Paredes/Xalapa. En caso de que se autorice un recorte a los fondos federales destinados a los municipios muchas de las obras que ya se encuentran en los programas de los ayuntamientos se suspenderían, aseveró el alcalde de Puente Nacional, Fabián Sartorius Domínguez.

En entrevista afirmó que si el Congreso Federal aprueba este recorte se tendría que tomar cartas en el asunto, porque el gobierno federal tiene plazo hasta el 30 de marzo para presentar nuestro programa de obra y sería raro que después del 31 venga una reversa.

“Se tendría que cancelar obras y esto sería en perjuicio de la comunidad. Se tendrían que cancelar obras de primera necesidad, drenaje, aguja, luz, yo traigo domos para escuelas, electrificaciones que se tendrían que cancelar para ajustarme al recorte, que sería aproximadamente de 3 millones de pesos”.

El Edil lamentó que hasta el momento no se ha presentado una información clara y precisa por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación o de la Tesorería Federal sobre este posible recorte. 

“Por nuestra parte hemos hecho lo que nos corresponde conforme a ley, ya dimos a conocer nuestro plan de obra municipal, lo hicimos sobre los 17 millones de pesos no sobre los 14 millones, nos dieron de plazo hasta el 30 de marzo, nosotros ya lo hicimos”. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar