Matan a la única jirafa blanca hembra de Kenia y está al borde de la extinción

Kenia/Medio Tiempo. Duro revés para la fauna mundial tras la muerte de la única jirafa blanca hembra de Kenia junto a su cría producto de la caza ilegal en el Parque Ecológico de Ishaqbini Hirola, cuyas autoridades difundieron la noticia este martes.

«Es un día muy triste para la comunidad de Ijara y para Kenia como país. Somos la única comunidad del mundo que resguarda a las jirafas blancas y hoy han muerto dos por cazadores furtivos», explicó el gerente de la reserva ecológica, Mohammed Ahmednoor.

Tras este trágico suceso, solamente queda una jirafa blanca en toda Kenia, un macho que también habita en el Parque Hirola. Los avistamientos de esta especie son tan raros que el más reciente fue en 2017, capturado en video por National Geographic.

Foto: Web

«Esta es una pérdida irreparable no solo por las jirafas, también por todos los estudios científicos alrededor de ellas en esfuerzos de conservación y reproducción. Además, eran uno de los más grandes atractivos turísticos para nuestra reserva», agregó Ahmednoor.

Cifras alarmantes de la Fundación de Vida Salvaje en África revelan que la población de jirafas se redujo un 40 por ciento en los últimos 30 años, por lo que están catalogados como animal en peligro de extinción.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar