Matrimonio igualitario no es «prioridad» para Morena

Isabel Ortega/Xalapa.- Los poderes Ejecutivo y Legislativo no tiene dentro de su agenda el tema de los matrimonios igualitarios, aclaró el director de Asuntos Religioso del Gobierno del Estado, Sergio Ulises Montes.

El funcionario aseguró que si bien el tema es importante, no es una prioridad para Morena en el Congreso local, ni en la implementación de políticas públicas de la administración estatal, pues están enfocados en reducir la inseguridad y garantizar servicios de salud.

En entrevista en el Congreso local se dijo respetuoso de la opinión y la postura de grupos pro familia, ligados a la Iglesia, que se han manifestado contra las modificaciones al código civil, y dar paso al matrimonio igualitario y el divorcio incausado o exprés.

Aseguró que como un sector de la sociedad, que son un factor importante de decisión en el país, están en su derecho de expresar su opinión, y movilizarse para evitar que desde la Cámara se pueda legislar, y descartó que Gobierno del Estado pueda intervenir, al obligar el desalojo o el uso de la fuerza pública durante sus manifestaciones.

“Es una constante de este gobierno respetar al máximo la libertad de expresión, ya la cuestión de desalojar y demás es cuando se daña a terceros bastante grave. Allá en el centro se dan manifestaciones constantes y se respetan siempre, y aquí  no hubo mayor trascendencia”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar