Mayor demanda por dólares propicia baja del peso

México, 02 de abril/Notimex. Durante la mayor parte de la sesión, el peso se colocó como la divisa más depreciada entre los principales cruces del dólar y entre las divisas de economías emergentes, con el tipo de cambio alcanzando un máximo de 18.35 pesos por dólar.

De acuerdo con Banco Base, el principal motivo por el que el peso se ubicó como la moneda más depreciada, es que durante el pasado viernes, el tipo de cambio alcanzó un nuevo mínimo en el año cercano a 18.16 pesos por dólar, mientras que en México los mercados financieros permanecieron cerrados.

En Contacto (out of page)

Por ello, con la reapertura del sector financiero local, esta mañana se elevó rápidamente la demanda por dólares, propiciando la depreciación del peso.

La baja del peso también se debió a otros factores, entre los que destaca aversión al riesgo relacionada con la posibilidad de una guerra comercial entre Estados Unidos y China, luego de que el gobierno de China dio a conocer que ya están vigentes los aranceles en contra de un grupo de productos estadounidenses.

La mayoría de las divisas en el mercado cambiario cerraron con pérdidas, mientras que el yen japonés cerró con una apreciación de 0.32 por ciento, cotizando alrededor de 105.94 yenes por dólar.

Otra razón por la que el peso se depreció fue una caída de los precios del petróleo, lo que también afectó la cotización de otras divisas de países productores de materias primas.

Hoy también se publicaron indicadores económicos positivos para Estados Unidos, lo cual fue favorable para la cotización del dólar estadounidense.

Este lunes, luego del fin de semana largo por la Semana Santa, el dólar libre cerró la jornada, en 18.60 pesos, siete centavos menos en comparación con el cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 17.20 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba