Meade, preparado para atender retos en materia económica: Eruviel Ávila

México, 08 de enero/Notimex. José Antonio Meade, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), está preparado profesionalmente para atender los retos en materia económica en México, “no es un hombre de ocurrencias, ni viene con improvisaciones como es el caso de López (Obrador) o la inexperiencia de Anaya”.

Así lo afirmó Eruviel Ávila Villegas, vicecoordinador de la precampaña presidencial de Meade Kuribreña, quien señaló que es cierto que además del tema de la corrupción, hay otros aspectos como la economía y la seguridad pública del país, que también deben atenderse.

“Y concretamente respecto a la economía, ¿Qué mejor que un hombre, que se preparó, estudió en el ITAM Economía, después Derecho en la UNAM y además un doctorado en Yale en materia económica, sea el apropiado para poder servir y enfrentar las embestidas que a veces recibimos de mercados internacionales, concretamente de Estados Unidos?”, dijo en entrevista para el programa radiofónico Enfoque.

En Contacto (out of page)

Ávila Villegas consideró que por lo anterior es importante que este tiempo de campaña, intercampaña y campaña, la gente conozca bien el currículum y antecedentes del precandidato presidencial priista, para que así conozcan su preparación y sepan que es la mejor opción.

En torno a la huella desfavorable que han dejado otros militantes y representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el país, como el caso de Javier Duarte de Ochoa, recordó que Meade se ha desmarcado de personas que “nos han hecho pasar vergüenzas a nuestro partido”.

En ese sentido indicó: “definitivamente una persona como Javier Duarte no representa a todo el PRI y reconozco la valentía y claridad con la que Meade se ha pronunciado al respecto, así es que lamentamos el hecho, y que bueno que las autoridades federales estén juzgando y estén, en su caso, en su momento, sentenciando a personas como el señor Duarte”.

El exgobernador del Estado de México recalcó que la corrupción es un problema que deben enfrentar todos los partidos políticos y que es un apena que todos tengan a «sus representantes» en esta materia.

“Ahí está Padrés en Sonora, claramente identificado con la comisión de diferentes delitos; ahí está el propio López (Obrador), que su secretario de finanzas va a gastar los impuestos de los mexicanos a Las Vegas; ahí está el caso del ‘señor de las ligas’, recibiendo claramente dinero en efectivo, que son cosas que no podemos aceptar”, comentó.

Por eso, señaló, el PRI se abrió y dio la bienvenida a un “hombre limpio, transparente como lo es Meade, que ya en cinco secretarías (de Estado) ha demostrado ser un hombre profesional, ético, honrado, serio y que el día de mañana será presente de México y dará también muy buenos resultados en el combate a la corrupción”.

Por otra parte Eruviel Ávila recordó que José Antonio Meade iniciará este lunes una serie de foros temáticos, dirigidos a la militancia, a los delegados del partido en diferentes rubros y precisamente empieza con el tema: La fuerza de la educación.

“Cabe recordar que fue Meade quien como canciller fue el que impulsó en programa Proyecta Diez mil, Proyecta Cien mil, que es así de simple, becas a jóvenes mexicanos para que perfeccionen su inglés y estudien otras áreas en Estados Unidos y en Canadá, así que es un hombre vinculado a la educación, que ya lo ha demostrado”.

El primer foro tendrá lugar en San Luis Potosí y el objetivo es que especialistas y militantes expresen sus propuestas, sus comentarios en la materia y ya también estará en algunos casos clausurando, en otros inaugurando, pero finalmente dando su visión en la materia.

Ávila Villegas recordó nuevamente que de acuerdo con un estudio que hicieron: “mientras más gente conoce el perfil y conoce a Meade, más gente se anima a votar por él”, así que su principal reto será darlo a conocer cada vez más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba