Medio Ambiente continúa con derribo de árboles para evitar accidentes

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 06 de agosto de 2018. El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad en el ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Olivo Escudero, informó que en los últimos días han podado y derribado árboles en diversas zonas de la ciudad.

Entrevistado comentó que este derribo de árboles se da con un dictamen previo que da como resultado que muchos de ellos están enfermos, no tiene vida y presentan un riesgo para la población.

Indicó que es en la zona de Los Berros, avenida Xalapa así como Ávila Camacho, y próximamente en el Fovissste.

“En todos estos árboles que requieren de mantenimiento, es decir, es un ser vivo que nace, crece, se reproduce y muere, y entonces en la ciudad tenemos muchos árboles que ya necesitan o saneamiento fitosanitario o retiro porque son un riesgo para la ciudadanía”.

Juan Carlos Olivo, mencionó que en los sitios en donde se tienen catalogados como críticos son en los Berros con 28 ejemplares identificados, en Ávila Camacho son 15; Fovissste otros 15, entre otros puntos más.

“De todo esto tenemos valoraciones técnicas, es decir, los peritajes de gente profesional que nos dice este árbol está podrido, ya está seco el árbol y maltratado de sus raíces, toda la información es pública”, apuntó el funcionario municipal.

Cabe mencionar que en redes sociales han criticado mucho al ayuntamiento de Xalapa por el hecho de que se han derribado ejemplares en diversos puntos de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba