Mediterráneo engulle más vidas de inmigrantes; 19 muertos en naufragio


Ankara, 18 de julio/Notimex.
Al menos 19 inmigrantes murieron hoy y otros 25 están desaparecidos tras el naufragio de su bote frente a las costas del norte de Chipre, en el mar Mediterráneo, de donde 103 personas fueron rescatadas por la guardia costera turco chipriota, informaron autoridades locales.

Los guardacostas de la República Turca del Norte de Chipre lograron rescatar a 103 inmigrantes frente a la localidad de Yeni Erenkoy, en el norte de la isla de Chipre, desde donde fueron llevados a Turquía, según las autoridades citadas por la agencia local de noticias Anadolu.

En las operaciones de búsqueda y rescate de los desaparecidos participan los guardacostas turcochipriotas y los de Turquía, ya que la zona donde ocurrió el naufragio se encuentra dentro del área de rescate turca.

Desde el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Turquía en marzo de 2016, la salida de migrantes en barcos hacia las costas de Grecia se redujo, si bien en el último año ha aumentado.

Un total de mil 443 migrantes han muerto en lo que va de este año durante su travesía en el Mediterráneo, una cifra que no incluye los fallecidos este miércoles ni los dos cuerpos recuperados el martes frente a las costas de Libia, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba