Mejorar y promover imagen de México, retos en turismo: De la Madrid

México, 01 de agosto/Notimex. El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Enrique de la Madrid, consideró que de los retos para el próximo gobierno en materia turística destacan: mejorar la imagen de México en el exterior y mantener el Derecho de No Residente (DNR) para promover al país.

En declaraciones a los medios, el funcionario dijo que aún realiza un corte de caja para precisar todos los pendientes en el sector, pero hay situaciones que deben solucionarse, como la seguridad. 

Otro reto, indicó, son las iniciativas sobre modificar el DNR, principal ingreso del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), pero deben tratarlo con el equipo de transición para que vean que es vital mantenerlo para la promoción del país. 

Recordó que actualmente este consejo recibe entre cuatro y cinco mil millones de pesos, y que hay iniciativas que proponen reducirlo a la mitad.

“Si México lo comparamos con otros países y lo ponemos en dólares, no es de los países que más invierte en la promoción, no creo que haya mucho margen para bajarle, pero se dialogará con el nuevo Congreso, que empieza en septiembre, para llegar a algo razonable”, abundó. 

De la Madrid puntualizó que aún no han tenido reuniones de trabajo formal con el virtual secretario de Turismo de la próxima administración, Miguel Torruco; estas se llevarán a cabo hasta que el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador obtenga su nombramiento.

“Hemos tenido reuniones, pero solo a petición expresa ya sea de Andrés Manuel o de Enrique Peña Nieto”, detalló al término de la firma de un convenio de colaboración entre el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH). 

Agregó que los resultados que obtengan en el proceso de transición se presentarán al nuevo equipo para destacar aquellos programas de importancia, incluyendo aquellos que fueron creados antes de su llegada, como es el caso de Pueblos Mágicos. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba