“Mentiras” celebrará su décimo aniversario en el Auditorio Nacional

*43 actores en escena, mayor escenografía y una orquestación más amplia, entre los cambios para el festejo

México/Notimex. La obra teatral “Mentiras”, cuyo historial reporta 520 semanas en cartelera y alrededor de 300 funciones en 50 ciudades del país, celebrará 10 años de su estreno (febrero de 2009) con función extraordinaria en el Auditorio Nacional.

Producida por Morris Gilbert y Federico González Compeán, la puesta en escena conocida con el apellido “el musical”, tendrá dicho festejo el próximo 6 de febrero, con la participación de 43 actores y actrices que a lo largo de ese tiempo han tomado parte de su elenco.

En conferencia, Morris Gilbert comentó que a lo largo de una década se ha forjado “el reparto del siglo”, al referirse a la pléyade de actores y actrices que han pasado por los diversos elencos que han montado la obra. “En 10 años hemos visto nacer crecer y madurar grandes artistas”, dijo, y añadió que en el Auditorio Nacional “Mentiras” iniciará su año 11 de funciones.

“55 artistas a lo largo de 10 años (36 mujeres y 19 hombres), temporadas con elencos locales en Colombia, Perú, y Panamá, así como tres discos: uno con el elenco original que obtuvo Disco de Platino, otro en versión karaoke (agotada) y otro más en versión sinfónica, avalan que ‘Mentiras’ tiene los mejores actores, actrices y cantantes”, expuso el empresario.

Para Gilbert, esos logros, más cuatro nominaciones a las Lunas de Auditorio, dos de ellas ganadas, hacen de esta puesta en escena “un milagro, porque sus funciones siempre han sido buenas, nunca hemos tenido una función mala; ‘Mentiras’ es sinónimo de milagro, un milagro que ha durado 10 años y que todavía tiene una larga vida por delante”, acotó.

Informó que el elenco de la función especial estará integrado por Angélica Vale, Lolita Cortés, Kika Edgar, Dalílah Polanco, Lorena de la Garza, Tatiana, Gloria Aura, Lety López, Marta Fernanda, Ana Cecilia Anzaldúa, Majo Pérez, Paola Gómez, María Chacón, Georgina Levín, Alicia Paola, Reyna López, Gaby Albo, Majo Medellín y Mary Francis Reyes.

Ellas interpretarán a los personajes femeninos, mientras que Emmanuel será interpretado por Lenny de la Rosa, Efraín Berry, Carlos Gatica, Daniel Elbittar, Kike Montaño y Andrés Zuno; habrá participaciones especiales de Juan Solo, Mauricio Salas, María Filippini, Crisanta Gómez, Laura Cortés, Paloma Cordero, y Rodrigo Massa, entre otros actores y actrices.

“Mentiras” es el retrato musical de una época y un homenaje a algunos intérpretes y autores de los años 80, quienes marcaron a toda una generación, “y hoy, sigue más vigente que nunca”, coincidieron finalmente Gilbert y González Compeán en el Teatro México, del Centro Teatral Manolo Fábregas, la casa de esta obra durante todos estos años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar