Merman ganancias de camioneros hasta en 50%

Regina Montes/Xalapa. Hasta en un 50 por ciento se han visto mermadas las ganancias de los trabajadores de los autobuses Estrella Roja, que cubren la ruta Córdoba – Orizaba, reveló Javier Luna Jiménez, presidente de la Sociedad Cooperativa de autocamiones de Orizaba-Córdoba Estrella Roja.

Dijo que lo anterior debido a la poca afluencia de personas en medio de la contingencia por el Coronavirus en el estado.

Sin embargo destacó que están realizando un trabajo de sanitización de sus unidades para seguridad de los usuarios en cada viaje.

Destacó que la poca cantidad de pasajeros ha afectado en sus ingresos y señaló que en este momento hay seis autobuses circulando, de un parque vehicular de 22 autobuses en total.

“Esto está pasando porque hay poco pasaje también, somos francos, ¿por qué? Porque también invitamos a la ciudadanía haga conciencia de que no debe salir, de que permanezcamos en casa, que sigamos, que atendamos al comunicado que hace el gobierno para evitar esta pandemia”, dijo Víctor Adrián Galindo García, representante legal de la Sociedad Cooperativa de autocamiones de Orizaba-Córdoba Estrella Roja.

Agregó que los choferes que aún salen a trasladar a los pocos pasajeros, tienen cubrebocas, careta y guantes, para evitar el contagio.

Además, informaron que los conductores de autobuses van turnando los días de trabajo, “ya que como nos han disminuido, pues se van turnando un día (siguen) trabajando”.

Asimismo, destacaron que hasta el momento no han despedido a ninguno de los conductores, por lo también mencionaron que hay la posibilidad de recibir un apoyo a nivel federal aunque en este momento debe haber participación de todos.

“Si está bajando el dieses de precio, por consecuencia refacciones y demás, van a bajar y están bajando (de precio). También tenemos que hacer conciencia todos: ok, gano menos pero gasto menos. Tenemos que apoyar, hay que ponernos la camiseta ahorita”, añadió

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar