México, a un paso de estar entre los 10 mejores en voleibol femenil

León, Gto/Notimex. La selección mexicana de voleibol de sala femenil se impuso 3-1 a su similar de Serbia para cerrar con su tercera victoria en la segunda etapa del Campeonato Mundial Sub 20 de la especialidad y con ello está a un paso de colocarse entre las 10 mejores.

Con esta victoria, el conjunto nacional se ubicó en la cima del Grupo G con nueve unidades; en tanto que el segundo puesto es para Serbia, con seis. Ahora ambos van de nuevo, pero por el puesto 10 de la máxima competición, que se lleva a cabo en Guanajuato y Aguascalintes.

De esta manera, las mexicanas llegaron sin derrotas a la fase por los sitios nueve al 16 y de esta manera avanzar a la siguiente fase, en busca de estar entre los mejores 10 del campeonato.

Las mejores jugadoras nacionales fueron Melanie Guadalupe Parra Quintero, con 21 puntos, seguida por Uxue Amaya Guereca Parra, con 17; mientras que por Serbia destacaron Jovana Mirosavljevic, con 13 unidades, y Miljana Glusac, con 12.

De esta manera, Italia se enfrentará a Japón en la sede de Aguascalientes, en el partido por el título mundial tras ganar en cinco sets a Turquía y Rusia, respectivamente, los cuales buscarán el bronce.

Botón volver arriba
Cerrar