México aplicará vacunas contra fiebre amarilla rumbo a Barranquilla

México, 29 de mayo/Notimex. El Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte del Comité Olímpico Mexicano (COM) inició la campaña de vacunación contra la fiebre amarilla, para las mil 100 personas que integran la delegación mexicana para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Dicha vacunación «es para preservar la integridad física, como también, cumplir con una medida preventiva sanitaria recomendada por la Organización Deportiva Centroamericano y del Caribe a través del Comité Organizador local», explicó el COM.

Argumentó que durante la temporada de altas temperaturas, entre mayo y agosto, en países como Colombia, se incrementa la presencia de diversos virus que se transmiten por picadura de mosco.

Los seleccionados de boxeo, tiro deportivo, tiro con arco, rugby, softbol y squash, fueron los primeros en recibir la aplicación de dicha dosis, además de personal de la jefatura de misión.

El COM explicó que las mil 100 personas que asistirán a Barranquilla 2018 es la suma de los deportistas, entrenadores, delegados, federativos, equipos multidisciplinarios y jefatura de misión, los llamados de pantalón largo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba