México asistirá a torneos intercontinentales de voleibol para Tokio 2020

México, 11 Ene (Notimex).- México forma parte del grupo de naciones de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA) que asistirá a los seis torneos intercontinentales de calificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a partir de agosto.

Además de México, el sector está formado por Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, en ambas ramas. República Dominicana (masculino) y Cuba (femenil) buscan de llegar a la máxima justa veraniega del próximo año.

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) anunció de manera oficial los grupos para la primera etapa del proceso de calificación olímpica, donde México peleará para estar por segunda ocasión consecutiva, tras ir a Río 2016.

El equipo triunfador de cada grupo de round-robin ganará un boleto para los Juegos Olímpicos de 2020. El concurso femenil está programado del 2 al 4 de agosto; el varonil del 9 al 11 del mismo mes.

La FIVB informó que los grupos se determinaron de acuerdo al ranking mundial a partir de enero de este año.

Para el próximo año seguirá el proceso de calificación para aquellas naciones que no ganaron su grupo de clasificación intercontinental respectivo.

Cada una de las cinco confederaciones continentales (NORCECA-América del Norte/América Central y el Caribe; AVC-Asia; CAVB-África; CEV-Europa y CSV-América del Sur organizará su propio Torneo de Calificación Olímpica para avanzar un equipo por género a Tokio.

Los cuatro mejores equipos clasificados de los Torneos Continentales de NORCECA compiten en la final olímpica de la Confederación.

El sector varonil está programado en Canadá del 1 al 9 de septiembre y el femenil en Puerto Rico del 6 al 14 de octubre.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están programados del 24 de julio al 9 de agosto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar