México califica por primera vez a JO en softbol varonil y femenil

México/Récord. El softbol mexicano hizo historia al calificar por primera vez en ambas ramas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; Stefanía Aradillas Alanís es seleccionada nacional y participa por la alcaldía Álvaro Obregón, en la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México, organizada por el Instituto del Deporte.

A sus 25 años de edad, la pelotera mexicana mostró su emoción por ser parte de la historia de su deporte. “Esperemos que sea un gran golpe de publicidad para que la gente conozca más este deporte y de esta forma surjan un mayor número de jugadoras”, relató.

La joven indicó que la Selección Mexicana de Softbol es muy competitiva y espera que en Tokio 2020 se realice un buen torneo que catapulte este deporte en la preferencia de la gente.

Entrevistada en la Liga Olmeca, donde la seleccionada pegó un cuadrangular con las bases llenas ante la alcaldía de Xochimilco, para llevar a su equipo a las Finales a celebrarse en el estadio Alfredo Harp de los Diablos Rojos del México, la joven recordó el arduo camino recorrido para llegar a donde está.

“Cuando tenía nueve años de edad fui seleccionada nacional para jugar un campeonato mundial de beisbol; sin embargo, por ser mujer me descartaron del equipo, esto provocó que hiciera el cambió al softbol, donde la presencia de la mujer es plena”, mencionó.

Stefanía destacó que lleva como seleccionada nacional desde 2010, cuando ella tenía 15 años de edad, y 10 años después se cumple el gran sueño de estar en unos Juegos Olímpicos.

“Empecé en el beisbol al seguir los pasos de mi hermano, mis padres siempre me apoyaron, constantemente nos inculcaron el deporte”, añadió.

En cuanto a la Olimpiada Comunitaria, la consideró una buena iniciativa. “Para motivar a que surjan más jugadoras y jugadores que busquen enfrentar a otras alcaldías o Ligas”, dijo la orgullosamente nacida en la Ciudad de México.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar