México debe ser firme en negociación de TLCAN, afirma Padierna

México, 27 de marzo/Notimex. La senadora Dolores Padierna Luna señaló que México debe ser firme en su posición negociadora del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ante las amenazas del gobierno de Estados de Unidos de imponer aranceles al acero y aluminio. 

En entrevista, la legisladora que conforma la comisión de acompañamiento del Senado en las negociaciones del TLCAN, dijo que esos amagos respecto a los aranceles no deben ser pretexto para ceder a la actitud del gobierno de Donald Trump. 

En Contacto (out of page)

Reconoció que de concretarse el tema de los aranceles seguramente tendrá impactos negativos para el país. «Sin embargo, México debería utilizar los instrumentos que le permite el propio TLCAN para aplicar medidas compensatorias, aunque ello implique poner en riesgo las negociaciones».

La senadora por el Partido del Trabajo (PT) consideró que el país debe reaccionar a las amenazas, como ya lo hicieron la Unión Europea y China, señalando de manera específica los productos estadunidenses a lo que impondría aranceles en el caso de que se concreten los de acero y aluminio.

Bajo ninguna circunstancia esto puede considerarse una contra amenaza, ya que está legítimamente prevista en el TLCAN, agregó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba