México e Irán intercambiarán experiencias sobre cocina tradicional

México, 09 de agosto/Notimex. El Museo Nacional de las Culturas del Mundo será la sede del segundo encuentro gastronómico Persia: Sabores y sabiduría, en el que se entablará un diálogo desde la tradición culinaria de Irán y México hasta sus especias y plantas medicinales.

Del 10 al 12 de agosto en el recinto ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, especialistas abordarán temas como el consumo de café, los usos de especias y de hierbas medicinales que unen ambas culturas.

En un comunicado, el museo detalló que habrá cuatro conferencias, que estarán dedicadas a reflexionar acerca de los vínculos culturales entre Irán y México.

Detalló que el viernes 10, a las 15:00 horas, Shekoufeh Mohammadi abordará la Dieta de los persas en los textos antiguos y narración, en la Sala Eusebio Dávalos, mientras que el sábado 11 se llevará a cabo la conferencia Hablemos de café en Irán y México, a las 13:00 horas.

La charla Hierbas en Irán y México, de la cocina a lo medicinal se realizará el sábado 11 a las 14:30 horas, con las especialistas Zahra Hosseini y Michelle Samperio, quienes abordarán la tradición herbolaria de ambas naciones.

Mientras que el domingo 12 tendrá lugar la conferencia Ruta de la seda, a las 12:00 horas, en la que especialistas explicarán la importancia de la ruta milenaria y comercial que conectó al oriente con el continente americano.

En cuanto a la cocina mexicana, cocineras tradicionales encabezarán dos conferencias y una presentación editorial sobre la comida tradicional y el lugar de donde provienen sus ingredientes como la chinampa y la milpa.

La conferencia Sobre la chinampa y la milpa se llevará a cabo el viernes 10, a las 16:00 horas, en la biblioteca del museo, mientras que a las 17:30 horas se efectuará la presentación editorial Cocineras tradicionales de Tláhuac.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba