México extraditó a EU a el “Menchito”

[adrotate group="2"]

CDMX/AlmomentoMX. Rúben “el Menchito” Oseguera González, presunto asociado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue supuestamente extraditado de México a los Estados Unidos.


De acuerdo con información de El Sol de México, el supuesto hijo de Nemesio “el Mencho” Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue trasladado en avión a los Estados Unidos después de las 18:00.


Es importante recordar que Oseguera González buscó distintos métodos para probar su inocencia y de esta forma prevenir su extradición a los Estados Unidos. En repetidas ocasiones, el Menchito pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador revisar su caso, pues él se declaraba inocente.


Aún se está a la espera de un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno Federal o del Gobierno de los Estados Unidos que confirmen la extradición de Oseguera González.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo confirmó la extradición de Rubén Oseguera, el Menchito. “El día de ayer se concretó la extradición de esta persona, fue entregado a las autoridades de Estados Unidos en una acción encabezada por la Fiscalía General de la República y previa autorización de la Secretaría de Relaciones. El proceso fue largo por diversos amparos”, indicó.


En conferencia mañanera, Durazo Montaño destacó que “hay un acuerdo internacional de nuestro país, con otros países con el propósito de colaborar cuando medie orden o petición de extradición, eso sucedió en este caso”.


El secretario detalló que la defensa del Menchito interpuso un amparo para permanecer en el penal de Hermosillo, Sonora. Posteriormente indicó que luego de que un juez denegó la suspensión definitiva del amparo, lo que dio pie a su extradición a Estados Unidos.


“Las autoridades norteamericanas estiman que es un presunto criminal relevante en el sentido de haber introducido cantidades importantes de droga a los Estados Unidos, todas las autoridades federales estamos invariablemente pendientes, eso lo hacemos todos los días, no por esta acción hay una alerta en particular”, finalizó Alfonso Durazo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar