México no merece candidatos fraudulentos y tampoco ignorantes como Peña: Pedro Ferriz (+Video)

Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver., 19 de enero de 2018. En entrevista para la segunda emisión de en Contacto Radio con Luis Ramírez Baqueiro, el aspirante a la candidatura independiente por la Presidencia en 2018, Pedro Ferriz de Con, reiteró que, dado que el INE le pidió pruebas acerca de la compra de credenciales apócrifas para la recolección de firmas hacia la candidatura, se acercó «al bajo mundo del mercado negro de credenciales», con lo que recabó datos suficientes para sostener su reclamo y posterior denuncia. 

«La Lista Nominal de nuestro país -reclamó- está puesta a la venta, y creo que tiene que haber una autoridad responsable de ello que le siga dando certidumbre a un proceso que hoy estoy viendo que a nivel electoral no tiene garantía de ser legal». 

En Contacto (out of page)

Ferriz de Con recordó que aquellos que compraron credenciales deben ser sacados de la contienda electoral, toda vez que de lo contrario, México participará de unas elecciones «como todo lo que hacemos, algo fraudulento, unas elecciones fraudulentas, que nos lleven no a los dirigentes que escogimos, sino los que escogió el dinero».

El comunicador enfatizó que se debe tener instituciones responsables y criticó la nula respuesta de las autoridades electorales en el momento en que advirtió hechos que derivaban en acciones ilegales para hacerse de firmas de parte de otros candidatos.

«Yo le estuve diciendo a Lorenzo Córdova y a los consejeros ciudadanos ‘abusados, porque estoy viendo esto’… nadie reaccionó, y ahora que lo hago público y que hago una denuncia legal, ahora todo mundo dice ‘se ejercerá la ley'», y aseveró que ahora no aceptarán acarreros, ni la manipulación, y serán observantes de todos los procesos electorales.

«Yo no quiero vivir en un México así, el México de Peña Nieto fue para mí el límite de lo soportable; ya no más ignorantes gobernándonos».

Pedro Ferriz de Con defendió que las 270 mil firmas que tienen a la fecha poseen el valor de que son honestas.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba