México, primer lugar en consumo de plásticos

Eda Sentíes/Veracruz. México ostenta el primer lugar en consumo de plásticos en todo el mundo con un uso per cápita de 190 botellas de plástico al año, informó la investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Amelia Farres González Sarabia.

Sostuvo que este hábito ha provocado que la contaminación en los mares por este tipo de material se incremente de manera preocupante, por lo que urgió medidas tanto del gobierno como de la ciudadanía para hacer una captación adecuada de estos desechos.

 “Consumimos un promedio de 190 botellas por habitante al año, somos los que más consumimos a nivel internacional (…) el desafío es diseñar programas de recolección y separación de residuos para evitar que lleguen al mar, porque el problema del plástico en el mar refleja que no se cuidó adecuadamente en tierra”, dijo. 

No obstante, González Sarabia, reconoció que México recicla el 70% de las botellas de plásticos que se consumen, el problema es que otros plásticos no reciben el mismo manejo y son los que provocan mayor contaminación al ambiente. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar