México requiere inversión muy alta para crecer al 4.0 por ciento: Slim

*Gobierno “quizás se está pasando un poquito” en cuidar presupuesto, señala.

México/Notimex. El país necesita de niveles de inversión, tanto pública como privada, “muy altos” para alcanzar tasas de crecimiento de 4.0 por ciento, señaló el presidente honorario de Grupo Carso, Carlos Slim Helú.

Al señalar que el gobierno “quizás se está pasando un poquito” en cuidar el presupuesto, el empresario afirmó que México requiere de mayor inversión privada ante los bajos ingresos que se tienen por la venta de petróleo, derivado de la caída de la producción, además abonaría a tener un crecimiento económico de 4.0 por ciento.

Sin embargo, aclaró, esto no sucederá en 2019 ni en 2020, ya que para ello se necesita una inyección de capital privado de entre 20 y 22 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), sumado a un posible 5.0 por ciento del gobierno federal, es decir, entre 25 y 27 por ciento para llegar a esa meta de crecimiento.

“El país necesita niveles de inversión privada muy altos y de esa cifra, la inversión extranjera llega a 10 o a 15 por ciento”, comentó durante su discurso en el VII Simposium de Centros Históricos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar