México tendrá la segunda zafra más grande de su historia

Eda Sentíes/Veracruz. México tendrá este 2019 la segunda zafra más grande su historia con más de 6 millones de toneladas de azúcar producidas, informó el secretario técnico de la Asociación de Técnicos Azucareros de México, Manuel Enríquez Poy.

Sin embargo, esta buena noticia va acompañada de la preocupación del gremio pues significaría que la necesidad de exportación del producto se incrementa por los excedentes que se generen.

“Va ser la segunda mayor zafra en la historia de México en cuanto a producción, pero eso lleva un riesgo que es un excedente muy fuerte de azúcar que tendrá necesariamente que exportarse, es muy probable que estemos cerca de 6 millones 430 mil toneladas, cuando termine porque todavía hay ingenios operando, hay una necesidad de exportar cuando menos 2 millones 200 mil toneladas”, dijo. 

Recordó que Estados Unidos puso cuotas a este producto que limitan el libre acceso hacia ese país incluso violando el Tratado de Libre Comercio original. , violando incluso el Tratado de Libre Comercio rige

“ustedes saben que los norteamericanos han reducido y fijaron una cuota vulnerado el tratado original de libre comercio que permitía el libre acceso a los excedentes de azúcar”, concluyó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar