Mexipan busca profesionalizar al sector panificador

México, 01 de julio/Notimex. La feria Mexipan 2018 romperá récord de empresas asistentes, con más de 250 expositores en panificación, repostería, chocolate y helado, con el objetivo de impulsar la profesionalización de un sector que está integrado por 60 mil unidades de negocio en el país.

Raúl Reyes, tesorero de la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan, Repostería y Similares (Anpropan), destacó que serán más de 250 empresas las que participarán en la edición este año de Mexipan, con una asistencia de más de 50 mil personas.

Detalló a través de redes sociales y otros canales se ha dado a conocer la feria que se celebrará del 22 al 25 de agosto en el World Trade Center de la Ciudad de México, y se espera que se rompa récord de asistentes este año también.

En Contacto (out of page)

Dijo que Mexipan es un foro donde participan los mejores exponentes del sector, tanto en productos como maquinaria y todo tipo de insumos, así como chefs profesionales que apoyan la profesionalización del sector.

Entre las tendencias actuales en panadería en México está el fondant, que ya abarca más del 40 por ciento de la industria pastelera en el país y su tendencia sigue aumentando cada año, destacó Anna Ruiz, una de las chef pasteleras más reconocidas en el exterior y quien participará como jurado en los concursos de talento de Mexipan 2018.

Cabe señalar que en la actualidad, la industria panificadora está integrada a nivel nacional por más de 60 mil unidades de producción, donde nueve cada 10 operan en la elaboración de pan y pasteles y el resto en galletas, pastas y molienda de trigo.

En cuanto al tamaño de las unidades económicas, las que ocupan de una a 15 personas representan alrededor del 96 por ciento del total de establecimientos registrados, sin embargo, se estima que puede haber más, considerando un aumento del sector informal.

Del total de empresas, el 40 por ciento del sector corresponde a microempresas, 42 por ciento a pequeñas empresas y 18 por ciento a medianas y grandes empresas. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba