Microsoft Edge es ahora el segundo navegador más usado del mundo

EU/FW. Cinco años han pasado desde la llegada de Microfost Edge, el sucesor de Internet Explorer, y por fin su presencia ha comenzado a ser relevante en el mercado, reclamando el título segundo navegador más utilizado del mundo, superando a su competidor más cercano: Firefox.

De acuerdo con información de la firma de análisis NetMarketShare, Microsoft Edge superó a Mozilla Firefox en cuota de mercado en marzo pasado, reclamando el segundo puesto en el podio de los navegadores de internet más usados del mundo. Sin embargo, la diferencia de porcentajes es muy pequeña: 7.59% contra 7.19, es decir apenas 0.40%.

El «nuevo» Edge basado en Chromium llegó oficialmente en enero y las mejoras integradas, como la compatibilidad con extensiones de Chrome, parecen haber sido bien recibidas por los usuarios de Windows 10. Tal es el caso que Edge es ahora el segundo navegador más usado del mundo.

Foto: Web

El sitio BleepingComputer señala que en marzo de 2019, NetMarketShare registró 9.27% de cuota de mercado para Firefox, pero lentamente ha perdido presencia hasta llegar al punto de este año. Por el otro lado, el navegador de Microsoft registró 5.20% de presencia en el mismo período del año pasado, pero las mejoras obtenidas con el corazón de Chrome y el trabajo de la compañía parecen haber convencido a los usuarios, reflejado en su crecimiento de 2.39 puntos porcentuales.

Sin embargo, la ligera ventaja de Edge sobre Firefox podría deberse a que el navegador de Microsoft es «la novedad» en el mercado, debido a las mejoras obtenidas recientemente. Será en los próximos meses que se determinará si su ventaja crece, o se reduce y la situación regresa al navegador de Mozilla por encima. Al menos ahora más personas están usando Edge para algo más que solo descargar Chrome.

Y hablando de, ambos otros navegadores están muy lejos del de Google. NetMarketShare reporta que Chrome tiene una presencia de mercado de 68.50%, una enorme diferencia respecto al 7.59% de Edge, de manera que tanto Microsoft como Mozilla tienen un largo camino por recorrer si tienen la intención de restar presencia a Google.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar