Miles de pesos de multa a quien tenga perros al sol

Ciudadanía respalda la iniciativa.

Eda Sentíes/Veracruz. La población veracruzana respaldó la iniciativa del ayuntamiento de Veracruz de multar con 10 mil pesos a quienes mantengan a sus mascotas bajo el sol por largos periodos.

Tras el desplegado que publicará el gobierno municipal en el que advierte que tener a las mascotas en condiciones extremas de radiación solar puede poner en riesgo la vida de los animales, los porteños coincidieron que hacía falta una medida cómo está para que los dueños tengan más cuidado con sus mascotas.

“Está bien porque es mucha la gente que deja abandonados a sus perros en las azoteas y no los cuida realmente (…) la ley debe ser pareja si hay alguien torturando un animal la ley debe aplicarse”, dijo Josué García.

Por su parte Alejandra López sostuvo que “ojalá se aplique como tal, porque por ejemplo el caso del hombre que ahorcó a su propio perro había policías y gente y se libró porque hay agujeros ens ley que impide que la policia tenga injerencia”.

Pidieron que el dinero que se recaude por estas multas sea utilizado en programas y acciones que tengan que ver con salud animal, apoyos a albergues de animales y también exigieron aplicar esta disposición a todos los que incurran en esta acción y no quede solo en advertencia. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar