Militares apoyarán en tareas de seguridad en Coatzacoalcos y Minatitlán

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 07 de enero de 2018.A partir de este lunes, la Policía Militar apoyará en tareas de seguridad pública en los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán, en el sur del estado, informó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. 

En conferencia de prensa después de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, indicó que esta decisión se tomó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional. 

“Se ha tomado la decisión de que la Policía Militar apoye en tareas de seguridad pública en Coatzacoalcos y Minatitlán, ciudades a donde llegará la Policía Militar el día de mañana para sumarse al esfuerzo que lleva a cabo la Policía Naval, Policía Federal y Policía del Estado”. 

En Contacto (out of page)

Yunes Linares agradeció al secretario de la SEDENA, ya que con la presencia de los elementos se logrará bajar la incidencia delictiva en una zona del Estado donde se incrementó en la última semana.

Afirmó que esta primera semana del año ha sido exitosa en materia de Seguridad Pública, aunque el tema no está resuelto, sin embargo destacó que por quinta semana consecutiva los índices de seguridad han mejorado en el estado de Veracruz. 

“Analizamos las cinco regiones del estado y los delitos de más alto impacto y puedo mostrar avance y es notable, analizamos las cinco regiones en donde se advierte una situación de mejora en la seguridad”. 

Destacó que en la semana que terminó, se aseguraron 452 kilos de cocaína en el Puerto de Veracruz, así como 90 kilos de mariguana en la zona de Cuenca del Papaloapan, uno de los más importantes en la entidad. 

Además se desarticularon varias bandas delictivas de secuestrados, así como que, en la primera semana del 2018 no se registró un solo secuestro. 

“Se detuvo a 13 secuestradores en esta semana, 10 varones, una mujer y dos menores de edad, se cumplimentaron dos ordenes de aprehensión. Cuatro de estas detenciones fueron en Pánuco, dos en Papantla, seis en Misantla y una en Coatzacoalcos. Se liberaron a tres víctimas, dos hombres y una mujer y en Ciudad Juárez se detuvo al presunto secuestrador y homicida de un exalcalde de Jáltipan en 2015”.

Finalmente, Miguel Ángel Yunes Linares, cuestionado sobre la seguridad durante el proceso electoral, informó que esperará a que los Órganos Electorales soliciten el apoyo y en caso de que algún actor político en campaña o precampaña lo solicitara, la seguridad le sería otorgada. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba