Con militarización de frontera, Trump abre crisis donde no la hay: ACLU

Nueva York, 04 de abril/Notimex. Al enviar militares a la frontera de Estados Unidos con México, el presidente Donald Trump está creando una crisis donde no la hay y atenta contra las normas civiles, alertó la Unión para las Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU).

“El presidente Trump está tratando de crear una crisis donde no la hay”, afirmó Astrid Domínguez, directora del Centro de Derechos Fronterizos de ACLU, luego de que el gobierno federal anunciara que Trump firmaría este miércoles la orden para enviar a la Guardia Nacional a la frontera.

En Contacto (out of page)

Domínguez añadió que la decisión es otra reacción impulsiva luego de que Trump fracasara en obtener recursos para erigir su muro fronterizo. Además, dijo, la orden es una maniobra para distraer al público de la crisis que Trump mismo creó cuando terminó con el programa de acción diferida o DACA.

“Las tropas militares no son parte de la frontera. Desplegar a los militares en las comunidades estadunidenses es una medida peligrosa, contraria a las normas fundamentales de una sociedad civil”, consideró Domínguez.

La representante resaltó que la medida es absurda si se considera que las comunidades en la región fronteriza tienen una de las tasas de criminalidad más bajas del país y de que existe una migración no autorizada en niveles históricamente bajos.

“Esta es una oportunidad para que los gobernadores y el Congreso se centren en los problemas reales y rechacen las argucias de Trump”, enfatizó Domínguez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba