Con más de un millón de votos, se confirma triunfo de Cuitláhuac García

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 06 de julio de 2018.  Al contabilizar los votos de las 10 mil 595 que se instalaron el pasado domingo, se confirmó el triunfo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, sumó un millón 667 mil 239 votos.

Con la participación del 65.5% de los electores, el candidato de la coalición por Veracruz al frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, acúmulo un millón 473 mil 938 votos, por lo que se ubica en el segundo lugar.

El virtual gobernador obtuvo 213 mil 201 votos más, lo que lo llevará a la titularidad del poder ejecutivo para el periodo 2018-2024.

En tercer lugar, con poco menos de la tercera parte de García Jiménez, quedó José Francisco Yunes Zorrilla, quien cerró el cómputo final con 528 mil 663 votos, y Miriam Judith González Sheridan, logró 36 mil 604 votos, lo que representan menos del 1 por ciento de la votación total.

Datos del Sistema de Cómputo Distrital, que cerró a las 19:10 de la noche, revela que se consideraron nulos 99 mil 893 votos, el 2 por ciento del total de la votación.

El PAN ganó los distritos de Tantoyuca, Álamo, Misantla, Perote, Coatepec, Emiliano Zapata, Veracruz I y II, Boca del Río y Medellín, Huatusco, Santiago Tuxtla y Zongolica.

Morena ganó en Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Xalapa I y II, Córdoba, Orizaba, Camerino Z. Mendoza, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Cosoleacaque, Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos I y II.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar