Miniserie ‘Dian Fossey: Muerte en la niebla’ se estrenará el 7 de enero

México, 04 de enero/Notimex. El canal de televisión National Geographic estrenará el próximo fin de semana la miniserie Dian Fossey: Muerte en la niebla, que aborda en tres capítulos, la vida, legado y contribución de la experta en primates.

El domingo 07 de enero llegará a las pantallas de América Latina el primer episodio titulado La mujer de los gorilas y a este seguirán El lado oscuro de la montaña y Asesinato en la montaña, los días 08 y 09, respectivamente.

Esta emisión es un relato íntimo de la vida y el legado de la emblemática experta en primates, destapado a 32 años de su violento asesinato, se indicó en un comunicado de prensa.

Dian Fossey abandonó Estados Unidos para ir a África en diciembre de 1966 y comenzar su estudio sobre los gorilas. Durante su estadía en África central, Ruanda, Fossey se enamora de esta especie y dedica su vida a velar por su supervivencia.

Reconocida como un icono internacional y experta en primates, inicia una batalla incansable contra la invasión de cazadores furtivos de gorilas. La lucha probablemente le cuesta la vida y su asesinato no es resuelto por completo.

La serie contó con la producción ejecutiva de James Marsh y brinda acceso exclusivo al material poco conocido y nunca antes visto de Fossey en sus tareas cotidianas y un estudio detallado sobre los gorilas.

También incluye entrevistas completas con sus colegas y amigos más cercanos, entre ellos el investigador de gorilas y estudiante de doctorado Wayne McGuire, y su amigo Sir David Attenborough.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba