Mira este ‘timelapse’ que te muestra la edad del universo en 10 minutos (+Video)

Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver., 27 de marzo de 2018. Aunque pareciera increíble, la tecnología cada vez nos da más oportunidades para recrear la historia. Tal es el caso de este video, titulado Timelapse of the Entire Universe.

El videocreador y John Boswell fue el creador de, lo que sería su título en español, Timelapse del universo entero, en el que muestra toda la edad del universo en solo 10 minutos. 

El video fue publicado en YouTube a principios de marzo y muestra en 10 minutos los 13.800 millones de años transcurridos desde el Big Bang, hasta la aparición del ser humano. Para ello el autor comprimió 22 millones de años en cada segundo

Este empieza con impresionantes imágenes del Big Bang, la formación de las galaxias y su evolución. En el minuto 1.49 el autor refleja el espectacular entrelazamiento de las galaxias por gravitación. Más tarde presenta la Vía Láctea, los monstruosos agujeros negros estelares, así como el devastador efecto de su atracción gravitatoria.

El video termina con la aparición del ser humano, que aparece fugazmente y al final, solo durante un segundo, poniendo de relieve que, en comparación con toda la edad del universo, la humanidad es muy joven.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar