Mira el instante en que un Uber autónomo atropella una mujer (+Video)

Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver., 22 de marzo de 2018. Esto es lo que puede pasar cuando el futuro se pone en manos de las máquinas; el pasado 18 de marzo de 2018, un vehículo operado por Uber en modo automático, marca Volvo XC90, atropelló y dio muerte a Elaine Herzberg, de 49 años, en Arizona, cerca de la Mill Avenue y Curry Road, en un suburbio de Phoenix, Arizona.

En el auto de Uber, que estaba en función de conducción automática al momento del accidente, viajaban dos empleados de la compañía en la parte delantera, que no sufrieron heridas.

En Contacto (out of page)

El día de ayer, la policía local de Tempe, en Arizona, reveló un video de las cámaras internas y externas del vehículo autónomo de Uber que protagonizó este accidente vial, en donde se aprecia que el automóvil adaptado con inteligencia artificial no es capaz de detectar la presencia de una ciclista que atravesaba la ruta.

De acuerdo a lo dicho por los dueños de la empresa, tanto la bicicleta como la mujer debieron aparecer dentro del rango del lidiar, una pieza láser que tiene esa función y que actualmente está en una disputa legal entre Uber y Google, el cual debió reconocer de inmediato a la mujer, sin embargo, en este caso fallaron claramente.

Por otro lado, la cámara interior devela que el técnico de Uber no presta atención a lo que sucede en la calzada y solo se percata cuando el automóvil impacta a la mujer.

Mientras la investigación sigue en curso, Uber suspendió sus actividades en las carreteras del estado de Arizona, así como las calles de San Francisco (California), Pittsburgh (Pensilvania) y Toronto (Canadá), donde se los podía ver circular.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba