Monitorea PC de Boca del Río aguamalas y sargazo en las playas

Eda Sentíes/Veracruz. El director de Protección Civil en Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, informó que durante el fin de semana se atendieron 5 personas con picaduras de aguamala que fueron atendidos  con prontitud y no pasó a mayores. 

Detalló que en esta época del año es cuando más presencia de medusas hay en las playas, por lo que hay que estar muy pendientes, no obstante aseguró que cuentan con el personal capacitado para dar atención médica oportuna. 

Ademas, indicó que también se registró la llegada se sargazo; Sin embargo, con el apoyo del personal de limpia pública fue retirado a temprana hora de las playas. Detalló que este material proviene de Cancún a donde está llegando en grandes cantidades, por lo que continuarán monitoreando para evitar que su presencia afecte la afluencia de turistas durante la temporada vacacional. 

“Tuvimos 5 eventos de agua mala, pero de ahí en fuera no tuvimos recates, de ahí creo que es lo único que podemos comentar, fueron adultos y fueron atendidos inmediatamente, además  llegó un poco de sargazo, pero ya se limpió (…)  afortunadamente tampoco no ha llegado mucho, ahorita esta llegando más a Cancún y tendremos que estar monitoreando”, concluyó. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar