Monitorean higiene de comercios en Playa Vicente

Jorge Domínguez/Xalapa. El Ayuntamiento de Playa Vicente inició un curso de capacitación para comerciantes, restauranteros, vendedores ambulantes, escuelas y demás establecimientos que manejen el negocio de alimentos, a fin de dar a conocer las medidas higiénicas reglamentarias; dicho curso tendrá una duración del 9 al 12 de Abril.

El alcalde de dicha localidad, Gabriel Antonio Álvarez López dio inicio a estos trabajos en donde se logró la participación de más 140 personas que representan algún negocio de comida en la cabecera municipal, pues expresó, lo más importante es garantizar la salud en el municipio.

Por su parte la regidora Fara García Ramírez expresó que éste es un trabajo que se logra en coordinación con el Doctor Bartolo Avendaño Borromeo, Director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Gobierno del Estado de Veracruz.

Anunció que en esta temporada de calores las enfermedades gastrointestinales se disparan, por lo que es necesario que cada establecimiento que venda comida debe conocer a cabalidad las 5 claves de inocuidad, en el manejo higiénico de los alimentos.

Asimismo precisó que se harán recorridos en farmacias, rastro, panteón, basurero, clínicas, hospitales, entre otros, para supervisar las condiciones higiénicas en las que trabajan, y ser acreedoras de sus respectivas cédulas.

Por último declaró que por parte de la Jurisdicción Sanitaria de Cosamaloapan, para tener un registro de los comercios establecidos en el municipio, se instalará un Módulo de aviso de funcionamiento que se otorgará de manera gratuita, por lo que es importante los comerciantes entreguen la información y datos requeridos a la brevedad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar