‘Moody’s’ baja calificaciones de ‘Barclays Bank’ en México

México, 06 de abril/Notimex. Moody’s bajó las notas de depósitos de largo plazo a escala global, moneda local y extranjera de Barclays Bank de México, las cuales  pasaron a «Ba1» desde «Baa3».

De acuerdo con un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Moody’s ajustó a la baja la evaluación de riesgo crediticio base (BCA, por sus siglas en inglés) del banco, la cual también colocó en «Ba1» frente al «Baa3» que tenía.

Así como la calificación de depósitos de corto plazo en escala global, moneda local y extrajera a «Not Prime» de «Prime-3», y la calificación de depósitos de largo plazo a Escala Nacional de México a «A1.mx» de «Aa3.mx».

Además, informó, las evaluaciones de riesgo contraparte (CR, por sus siglas en en inglés) de corto y largo plazo de la institución bancaria fueron corregidas a «Baa3.(cr)» y «Prime-3(cr)» desde «Baa2(cr)» y «Prime-2(cr)».

También recortó la calificación de emisor de largo plazo a escala global moneda local de Barclays Capital Casa de Bolsa a «Ba1» de «Baa3», y la nota de emisor de corte plazo a escala global moneda local de la misma filial a «Not Prime» de «Prime-3», mientras que su calificación de emisor de largo plazo a Escala Nacional de México también bajó a «A1.mx» desde «Aa3.mx».

La corrección de estas calificaciones de Barclays Bank México y la subsidiaria Casa de Bolsa las sustentó en la baja de las notas y BCA de la casa matriz de la institución en el país, que Moody’s anunció hace un par de días a causa de de la continuidad de sus debilidades crediticias y la implementación de reformas estructurales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba