Morena debe sancionar a Cuitláhuac García: Alejandro Rojas

Moralmente es inaceptable; caemos en lo que criticamos y se dijo que no se aceptaría

Xalapa. El senador suplente de Ricardo Monreal y aspirante a la dirigencia Nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, señaló que el Movimiento está cayendo en lo que tanto critica y que dijo que nunca aceptaría.

“Volvemos a lo mismo que criticamos cuando queríamos llegar al poder; estamos repitiendo las viejas prácticas que decíamos que no íbamos a cometer”, reconoció Rojas Díaz Durán en entrevista para la primera emisión de “En Contacto” por Avanoticias.

Específicamente en el caso de nepotismo en Veracruz, destacó que el gobernador Cuitláhuac García debe ser sancionado por el Movimiento Regeneración Nacional.

“El Gobernador de Veracruz debería ser sancionado por el propio Morena, porque Morena tiene la facultad de sancionar a sus funcionarios”, destacó.

Señaló que, aunque la Secretaría de la Función Pública (SFP) es omisa y ya habría dado carpetazo al tema, el asunto es moralmente inaceptable, ya que no sirve de nada justificar lo que es evidente.

“Supongamos que legalmente la libren, moralmente es inaceptable, porque nosotros siempre dijimos que no íbamos a hacer eso; por eso votaron por nosotros, porque se supone que somos diferentes”.

En otro tema, destacó que existen más de 10 mil sancionados por Morena, sin embargo, a raíz de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde se determinó restituirle sus derechos político-partidistas en Morena, el movimiento ya no podrá censurar a ningún militante.

“Morena tiene sancionados y expulsados a más de 10 mil personas; pareciera una broma, pero Morena en su corto tiempo ha sancionado a tanta gente prácticamente solo porque estuviste platicando con un panista”.

En este sentido, señaló que bastaba una sola acusación para que por hablar con alguien de otro partido se acusara de “delator” y traidores a la Cuarta Transformación (4T).

Al asegurar que Morena está lleno de priistas y panistas que estuvieron en contra del Presidente de la República y que incluso no votaron por él, señaló que los más promovidos por el Movimiento para delegados federales son las “conchitas de chocolate”, que por fuera son morenitas y por dentro es puro “PAN”.

“Muchos otros cargos en la administración pública están ocupado por esos políticos de los cuales los morenistas decíamos no es posibles”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar