Con Morena e Hipólito, estamos peor que cuando estaba el PRI: Sergio Hernández


Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 09 de abril de 2019.
La evaluación de los primeros 100 días de la administración del alcalde Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero generó dimes y diretes entre diputados del PAN y Morena, que se recordaron las deficiencias y errores a los que han incurrido desde el Congreso local y en el Municipio.

A pesar de que en el salón de la diputación permanente estaban los diputados Roberto Zenyazen Escobar, Rocío Pérez y Nicolás de la Cruz, sólo la diputada Guadalupe Osorno, intentó defender al Presidente Municipal y al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Con el argumento que los electores no son “tontos” ni “inmemoriados” planteó que el gobierno del Cambio, de Miguel Ángel Yunes Linares, tampoco ha dado resultados, a pesar de que se vendió como la posibilidad de mejorar las condiciones económicas, sociales y de seguridad para los ciudadanos.

En Contacto (out of page)

El debate lo inició el panista Sergio Hernández, quien afirmó que la actual administración no ha generado resultados, ante la incompetencia e inexperiencia de los funcionarios de Morena “estamos peor que cuando estaba el PRI”.

“Estoy aquí para denunciar este fraude que ha sido tan grave como el que cometió Duarte. Porque en Xalapa pidieron votos a cambio de una esperanza que no llegó ni llegará y este es un mal presagio para una de las capitales más importantes del País”, argumentó.

Sergio Hernández recordó las deficiencias en los servicios que brinda la actual administración y que están generando malestar entre el electorado, y recordó que sólo el 18 por ciento de los electores votaron por Hipólito Rodríguez.

Fomentan de forma irresponsable el odio y capitalizan el enojo social a su favor, sin embargo, a la hora de gobernar no son capaces de cumplir con las expectativas que crearon, para desgracia de todos nosotros los xalapeños, acusó el legislador quien busca reelegirse por el distrito de Xalapa Rural.

Dijo que la ciudad está llena de baches, los funcionarios municipales no están a la altura de las expectativas, se desplazó la mano de obra local y lamentó la revocación del título de concesión del relleno Sanitario a la empresa Proactiva, en especial ante la intención de las autoridades de recuperar el espacio donde se depositan los desechos.

El diputado insistió en que la revocación del permiso debe estar fundamentado en la ley, pues de lo contrario, tendrá un alto costo para los capitalinos, pues se tendrá que pagar una indeminización a Proactiva y se llevará un largo litigio.

Su planteamiento molestó a la diputada Guadalupe Osorno, quien felicitó a Sergio Hernández por estar ocupado de conocer a la ciudad, ahora que busca la reelección.

Le recordó sus gastos excesivos en la organización de un baile, para celebrar los primeros 100 días como legislador y que limitó la rotación de la Junta de Coordinación Política, en su intención de controlar la Cámara.

Al debate se sumó el panista Tito Delfín, quien cuestionó si de ganar Andrés Manuel López Obrador, invitaría a trabajar a gente de Venezuela.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba