Morena exige copia de la certificación de Winckler

[adrotate group="2"]

Isabel Ortega/Xalapa. Aunque en esta ocasión no se enfrascaron en un debate estéril, diputado del PAN y Morena llevaron al pleno del Congreso el tema Winckler. En esta ocasión del diputado Víctor Barrientos “mandó” a los legisladores azules a pedir, aunque sea una “copia” del documento que comprueba que Jorge Winckler cumplió con su certificación.

La postura del legislador de izquierda fue en defensa del Gobernador, luego de que el PAN solicitó en el Senado de la República la desaparición de poderes de Veracruz.

En la sesión de la diputación permanente, subió a tribuna la diputada local Marijose Gamboa Torales, quien pidió la certificación del Gobernador Cuitláhuac García, del Secretario de Gobierno Eric Cisneros, y del de Seguridad Pública, Hugo Maldonado Gutiérrez, de lo contrario, dijo, pedirán su separación del cargo.

Con el mismo discurso de que se violó la Constitución y la autonomía del Poder Legislativos, Gamboa Torales exhortó al Poder Judicial federal y el Poder Judicial de Veracruz a conducirse de manera imparcial y responsable en los procesos de impartición de justicia.

Pidió al Poder Judicial del Estado que haga valer su independencia y se apegue a los principios de división de poderes para evitar prestarse a persecuciones políticas del grupo político que gobierna en el Estado.

“Es gravísimo que el poder absoluto se concentre nuevamente en un solo grupo político, que se siente empoderado, a tal grado que hacen fraudes a la Ley para poder pintar de legalidad cosas que escapan a todas luces al respecto que debe imperar hacia la misma” dijo.

Por su parte el Morenista, aseguró que el PAN se han inventado violaciones legales y una supuesta falta de gobernabilidad en Veracruz para obtener beneficios políticos.

Les reprochó abogar por el Fiscal, “una persona que hoy en día no ha demostrado tener vigentes las acreditaciones de evaluación de control y confianza que exige el marco normativo”.

Y tras especular que los panistas se reúnen en privado con Winckler Ortiz, les recomendó pedir una copia de su certificación, para llevarla ante diputados locales y poder reincorporarse al cargo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar