Morena impugnaría ante SCJN designación del Fiscal Anticorrupción

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 01 de agosto de 2018. Es lamentable que la instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción se lleve a cabo con los señalamientos en contra de la designación “ilegal” del Fiscal Estatal Anticorrupción, consideró la diputada por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Daniela Griego Ceballos.

Entrevistada en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en el marco del nombramiento del próximo titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Eric Patrocinio Cisneros Burgos, aseguró que los integrantes de la bancada de su partido no harán acto de presencia y se analiza la posibilidad de interponer un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Lamentable que el Comité Coordinador del Sistema Estatal se instale en estas condiciones, cuando se cuidó la designación del comité de selección del sistema que designó al Comité de Participación Ciudadana, es lamentable que se instale así. El proceso se había llevado a cabo de manera transparente, pero ahora está manchado por la manera tan burda en que se designó por parte de los panistas al Fiscal, violentando la Constitución”.

En ese sentido, confió en que los integrantes del Comité Coordinador hagan contrapeso al Fiscal Estatal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, aunque éste es una pieza importante del Comité, pero es una figura nueva que llega deslegitimizada por la forma en que fue electa.

“El Fiscal nace de un acto corrupto donde se violentó la Constitución, lo integran el Comité de Participación Ciudadana, el contralor, diferentes asientos, vamos a ver cuál es el panorama hoy, lo lamentable es que se inicie así”.

Finalmente, indicó que es el presidente del Comité de Participación Ciudadana tendrá que ser el contrapeso y marcar la pauta en este primer intento del Comité.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba