Morena presentará recurso de inconstitucionalidad para defender triunfo de diputada (+Audio)

Escucha el audio:

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 30 de julio de 2018. El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) iniciará la defensa del triunfo en las urnas de la diputada federal electa Daniela Griego Ceballos, anunció el presidente del partido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Morena va actuar conforme a la ley y hoy en tiempo y forma se presentarán estos recursos ante la Sala Superior, en particular sabemos que de actuar de manera correcta el Tribunal le regresan la curul a Daniela porque fue una decisión de los ciudadanos”, indicó.

Destacó que la postura de Griego Ceballos sigue vigente en defender su constancia de mayoría.

“Nos defenderemos con la ley porque en ningún momento del proceso electoral este argumento se esgrimió”, dijo Manuel Huerta.

Por lo que definió dicha treta de una “chicanada” jurídica.

En un tema aparte, alertó que en la última sesión del Congreso local, los diputados podrían intentar nombrar a los 12 magistrados del Poder Judicial de la Federación, a propuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió Ladrón de Guevara.

El dirigente estatal agregó que Morena está pendiente de los amparos y recursos de anticonstitucionalidad que están presentando los ciudadanos con respecto al nombramiento del Fiscal Anticorrupción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba